Tips para decorar los espacios de tu hogar con cojines.

Llena de texturas y colores los espacios de tu hogar incluyendo cojines de colores y patrones para mejorar la armonía de tu hogar.

Una de las formas más fáciles de transformar tu habitación es cambiar o añadir cojines a tu decoración. Al cambiar los colores o los estampados, notarás un cambio prácticamente instantáneo y con resultados garantizados. Utilizar cojines decorativos hará ver tu casa increíble sin invertir mucho.

 

¿Tienes un sofá simple? ¿Quieres añadir algo de color a tu recámara? Te compartimos a continuación las mejores ideas para transofrmar un espacio de tu hogar en un refugio colorido y lleno de armonía.

Ventajas de usar cojines decorativos en nuestros espacios:

A veces cuando deseamos renovar la imagen de nuestro hogar nos olvidamos de elementos sencillos que permiten dar un toque especial al entorno de nuestros espacios.

Podemos cambiar de muebles, pintar las paredes de otro color, ubicar el mobiliario pesado en distinta lugar, y seguimos sin notar una diferencia significativa. Sabiendo decorar con cojines podemos lograr un cambio de imagen fresco sin necesidad de realizar otras excesivas modificaciones.

Tradicionalmente el típico lugar donde poníamos un cojín era en el sofá o sillón, pero ahora vamos a ver otros sitios donde podemos decorar con cojines y obtener resultados asombrosos:

  • En sofás: El uso del cojín siempre lo asociamos a los sofás y gracias a esta referencia es que podemos jugar libremente a decorarlos con hasta 7 cojines decorativos; siempre y cuando cumplan con la estética de nuestro espacio. Combinando cojines de diferentes tamaños podemos dar un aire totalmente renovado a uno de los lugares más utilizados en cualquier hogar.

  • En camas: Otro lugar bastante común donde podemos emplear un cojín decorativo es sobre la cama; específicamente apoyado sobre la almohada de dormir. Aquí tampoco debemos tener miedo de emplear varios cojines mezclando diseños y colores, ya que podemos obtener ambientes amenos. Además también podemos aprovechar para cambiar la funda de la almohada y destacar junto con el resto de elementos.

  • Sobre los muebles: Ahora vamos a descubrir otros lugares donde podemos decorar con cojines. Por ejemplo con una pequeña almohada puede aportar un toque de distinción inesperado en algunos muebles y darle un segundo uso. Por ejemplo, esta estantería se convierte en un práctico banco de lectura.

Consejos al decorar con cojines decorativos:

  • Seleccionar un tamaño adecuado en función del lugar donde los vais a ubicar. No queda igual ubicar un cojín de 60×60 cm en una estantería que uno con un tamaño más pequeño.
  • Es importante que el tacto con el almohadón sea suave. Aunque estamos hablando de él como una función decorativa, en muchas ocasiones lo podemos utilizar para reposar nuestra cabeza o los pies. Si nuestra piel va a estar en contacto con esta prenda, lo mejor es que sea suave, y para esto el tejido 100% algodón es la mejor opción.
  • En la actualidad con la impresión digital se pueden encontrar modelos de cualquier diseño. Siempre es conveniente emplear cojines que tengan colores armoniosos con el conjunto del espacio donde van a ubicarse.
  • Elegir un número razonable de cojines decorativos. Muchas veces como son económicos nos dejamos llevar y compramos muchos. Ten en cuenta que una presencia muy numerosa puede crear un ambiente pesado y poco armonioso.

Te compartimos algunas páginas donde podrás encontrar cojines para decorar tus espacios:

www.zarahome.com.mx

www.liverpool.com.mx

www.westelm.com.mx

www.crateandbarrel.com.mx

www.gaiadesign.com.mx

Este contenido fue desarrollado para Grupo Pikud.
®Todos los derechos reservados 2019.

 

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?