Usa crédito Infonavit para adquirir tu Residencia.

¿Alguna vez te has preguntando cuál es tu mejor opción de crédito para comprar una casa? Si eres un trabajador mexicano afiliado al Infonavit y estás interesado en uno de nuestros desarrollos Pikud, esta puede ser una de tus mejores opciones.

El Crédito Infonavit es un crédito hipotecario otorgado por el gobierno de México a todos aquellos trabajadores afiliados al Infonavit que hayan cotizado por algún tiempo. Este crédito puede ser utilizado para comprar una casa en venta, construir tu patrimonio o mejorar tu hogar.

Si estás interesado en invertir en un Residencial Pikud y quieres saber como funciona el Crédito Infonavit, te invitamos a que sigas leyendo para descubrirlo.

1. Requisitos Básicos

– Debes estar trabajando. Esto muy importante ya que aunque cumplas con los demás requisitos, si no tienes una relación laboral vigente, el crédito no se puede otorgar.

– Necesitas estar afiliado al Infonavit (en tu recibo de pago debe salir el descuento a tu salario por concepto de pago de impuestos al Infonavit).

– Debes contar con al menos 116 puntos cotizados. Los puntos se calculan con base en tu edad, tu salario en UMAs (Unidad de Medida de Actualización, conocido anteriormente como «Salario Mínimo») y el tiempo que lleves cotizado. Por ejemplo, si tienes entre 21 y 34 años y ganas 10 mil pesos al mes, el Infonavit te da 62 puntos y cuando pasa tu primer año de trabajo te dan 16 puntos más, al tercer año te dan 23 puntos más y así sucesivamente. Cada aportación voluntaria de ahorro o de tu patrón también acumula puntos.

2. Precalificación

Para obtener el crédito necesitas contactar al Infonavit para que revisen cuál es la cantidad puntos que tienes y que hagan un estimado de cuánto ganas, cuánto te pueden prestar y cuánto te pueden descontar mensualmente sin afectar mucho tus ingresos. Todo lo anterior es importante para determinar cuánto tiempo estarás pagando el crédito hipotecario.

3. Documentación

El Infonavit requiere diferente documentación dependiendo de si tu eres el derechohabiente, o si tu esposo o esposa son los que están afiliados directamente. También es posible juntar los puntos de dos personas casadas para obtener un mejor beneficio. Entre los documentos más necesarios están las actas de nacimiento, el CURP, el acta de matrimonio, los comprobantes de nómina, avalúos de la propiedad, etc.

4. Solicitud de Crédito

Una vez que estés seguro de calificar para un crédito Infonavit y de ponderar cuál es el mejor plan de acuerdo a tus necesidades, deberás acudir a las instalaciones del Infonavit para llenar una solicitud formal de crédito.

El Crédito Infonavit es una fácil y excelente manera de adquirir un crédito hipotecario para comprar una casa ya que es muy flexible, los pagos se ajustan a tus necesidades y además se pueden combinar con otros créditos, como un crédito bancario o el crédito de tu cónyuge para obtener una mejor residencia. En Pikud te podemos asesorar sobre este tema y sobre el mejor plan para ti y tu familia para estrenar casa, ¡acércate con nosotros!


Este contenido fué desarrollado para Grupo Pikud.
®Todos los derechos reservados 2018.

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?