Prepara una cena especial en Navidad para tu familia.

La cena de Navidad es una gran oportunidad para sorprender a los que más queremos con una deliciosa cena. Cada año buscamos recetas que impresionen por su sabor, ingredientes o elaboración y que se salgan de lo habitual.

Para que no tengas que preocuparte de nada esta cena de Navidad, te proponemos 3 recetas impresionantes para sorprender a tu familia. Elige el menú navideño que más te guste y disfruta de esta fecha tan especial.

01. Chuletas de cerdo con salsa de naranja.

Ingredientes:
– 4 chuletas de cerdo
– 2 naranjas
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada sopera de Cointreau (licor de naranja)
– Pimienta y sal

Preparación:
Calienta el aceite en una sartén y fríe las chuletas previamente salpimentadas. Cuando estén doradas, pero no demasiado hechas, para que no queden muy secas, retíralas y resérvalas en caliente.

Lava bien una de las naranjas y córtala en rodajas. Fríelas en el mismo aceite de las chuletas y resérvalas junto a ellas.

Exprime la otra naranja y echa el zumo sobre el aceite. Añade el licor y cocina esta salsa hasta que reduzca un poco, removiendo de vez en cuando.

Coloca las rodajas de naranja en el fondo del plato, sobre ellas, pon las chuletas y riega con la salsa de naranja. Acompaña con un puré de papa casero.

02. Pavo relleno de peras.

Ingredientes:
– 1 pavo grande
– 10 peras
– 300 gr de carne picada
– 100 gr de tocino
– 1 huevo
– 100 gr de piñones
– 10 ml. de leche
– 10 gr de mantequilla
– 1 litro de vino tinto
– 1 cucharada de azúcar
– Aceite de oliva- sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

Limpiamos el pavo.

En un bowl ponemos la carne picada, el tocino picado, pan remojado en leche ya escurrido y los piñones. Salpimentamos al gusto, mezclamos bien y rellenamos el pavo con esta masa.

Ponemos el pavo en una fuente refractaria, los untamos con la mantequilla y lo metemos en el horno, precalentado a 240º. Cocinamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos otros 20 minutos, rociando de vez en cuando con la grasa que vaya soltando.

Mientras tanto, pelamos el resto de las peras, las partimos por la mitad y le quitamos el corazón. Las cocemos en el vino tinto con el azúcar durante 20 minutos.

Trinchamos el pavo antes de servirlo y lo acompañamos con las peras, en las que podremos un poco del relleno del pavo. Acompañar con verduras a la mantequilla ó con un delicioso puré de camote natural.

03. Chuletas de cordero con pera asada.

Ingredientes:
– 5 chuletas de cordero
– 2 dientes de ajo
– 2 ajos
– aceite de oliva
– canela en polvo
– romero y sal al gusto

Preparación:

Preparamos primero las peras: las colocamos, peladas, en una bandeja de horno. Espolvoreamos por encima un poco de canela en polvo, al gusto. Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Retiramos y reservamos.
Mientras se hacen, elaboramos la carne. En una sartén con aceite de oliva sofreímos los dos dientes de ajo pelados. Añadimos la chuleta, salamos al gusto y añadimos un poco de romero picado. Vamos dándoles vueltas a la carne para que se dore por todos lados.
Introducimos en el horno para que se termine de hacer a 180 grados unos minutos. Servimos la carne acompañada de las peras y lista nuestra cena.

¿Te gustaron nuestras sugerencias? Platícanos cuál de ellas elegiste para la cena de navidad 🙂

Este contenido fué desarrollado para Grupo Pikud.
®Todos los derechos reservados 2018.

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?