Cofinavit es un crédito ideal para comprar una casa. Está conformado por dos créditos que te ayudan a obtener un monto mayor ya que no establece un límite en el valor del inmueble, para así poder obtener cualquier tipo de vivienda.
Un crédito es otorgado por el Infonavit y el otro crédito lo recibes por parte del banco que tú elijas.
La forma de pago es muy sencilla, pues lo pagarás con los descuentos que te harán mensualmente y con las aportaciones de tu patrón. Una gran ventaja es que no te cobran comisión por los pagos anticipados que hagas y se aplican a capital siempre y cuando tu crédito esté al corriente.
Pros y contras del crédito Cofinavit
VENTAJAS:
Obtienes un monto mayor, no establece un límite en el valor de la vivienda y la forma de pago se realiza através de los descuentos mensuales que se hacen vía nómina y tu crédito bancarios através de las condiciones establecidas en tu contrato.
CONTRAS:
El crédito no será aceptado si tienes mal historial crediticio, ya que se te investiga en el buró de crédito. Se debe demostrar al menos $35,000 de ingresos al banco y se considerarán todas las deudas que estés pagando, incluyendo pensiones alimenticias.
DIFERENTES ESQUEMAS DE CRÉDITO
Además del crédito Cofinavit tradicional, existen unas variantes donde puedes comprobar otros ingresos adicionales a tu sueldo registrado, como por ejemplo el Cofinavit Conyugal que une los dos sueldos (tanto el tuyo como el de tu pareja) siempre y cuando ambos coticen y tengan al menos 116 puntos cada quién o más.
REQUISITOS:
Es muy importante que antes de que solicites tu crédito, estés informado sobre los requisitos para el crédito, así como las condiciones que debes de cumplir para que tu proceso sera rápido y sencillo.
01. Contar con un mínimo de 116 puntos.
02. No haber obtenido antes un crédito de Infonavit.
03. Obtener aprobación del banco que te dará el crédito.
04. Firmar la carta de instrucción Irrevocable.
05. Ser derechohabiente delInfonavit y tener relación laboral vigente.
06. Realizar un presupuesto familiar para asegurarte que el crédito no afectará tus finanzas.
07. Precalificarte para saber cuántos puntos tienes.
08. Responder el cuestionario «Asesoría Personalizada Infonavit» (API) que se encuentra en el portal de dicha institución.
09. Proporcionar los datos de dos referencias.
10. Firmar el formato que recibirás cuando inscribas tu crédito para autorizar que consulten tus datos en las sociedades de información crediticia.
En Pikud te ayudamos a realizar el trámite de Cofinavit para adquirir cualquiera de nuestras residencias disponibles. Acércate a nuestros asesores para más información.
—
Este contenido fué desarrollado para Grupo Pikud.
®Todos los derechos reservados 2018.